jueves, 16 de octubre de 2008

Aleluya a la camiseta marrana y sudada.

Photobucket

Contra todos los pronosticos, he logrado aguantar todos los (largos) minutos de aquella pelicula de Gus Van Sant sobre la muerte de Kurti Cobain, Last Days.
Conociendo el estilo VSant, estaba advertidos de muchos planos fijos, poca accion, poquisimo dialogo y la celebre teoria estetica de la camiseta.
Un 50% de Last Days es plano inmovil o movimientos lentisimos sobre la camiseta marrana de Michael Pitt, mejor conocido, como novio buena onda de Jen de Dawson's Creek.
Last Days, vieja pelicula aburrida, es de verdad aburrida, pero de manufactura perfecta.
Fotografia perfecta: presente.
Narrativa visual circular perfecta: presente.
Camiseta sucia perfecta: presente.
Al parecer, lograr el sucio ideal, es muy dificil. Involucra horas de trabajo y harto almidon.
En los noventas, mucho adolescente mugroso adoraba a Kurti Cobain. Yo tambien era adolescente y mugroso, pero no fanatico de Nirvana. Pero si me gustaban sus sueteres. Recuerdo con melancolia aquel enorme sueter negro aguado que tanto me ponia. Quizas era mas bien una copia malhechita de los famosos cardigans cochinos de Enrique Iglesias.
Me niego a creerlo.
Aunque pensandolo dos veces, si guste de Experiencia Religiosa en mis walkman de cassette.
El final de Last Days me dio pena. El espiritu de Kurti abandona su cuerpo y sube al cielo. Literalmente.
Aqui esta el cortito de LD by Gusti Van Sant.

No hay comentarios:

 

MySpace Hit Counters
Diet Recipe