miércoles, 16 de julio de 2008

Dibujos de loquitos.

Photobucket

La sala de exposiciones de La Halle Saint Pierre muestra parte del trabajo del artista loquito Nicky Blinko, junto con las obras de otros artistas loquitos. Y tambien de otros no artistas, pero si loquitos.
La Halle Saint Pierre es especialista en art brut y naif, de ahi la idea de presentar obras (y cochinadas) made by loquitos.
Nick Blinko es uno de los mas conocidos, entre los artistas expuestos. Nicksy es britanico, guitarrista de la banda (un tanto segnoril) Rudimentary Peni y loquito. Aunque me parece que sufre de maniacodepresion, o alguna de esas enfermedades psiquiatricas sin mucho interes.
La mayor parte de su trabajo es muy grafico, detallado y decorativo. Parece inspirado de la simbologia vudu y el catolicismo, aunque creo que es lo mismo. Es dificil apreciar estas caracteristicas en las fotos que pongo. Para ser honesto, yo no le hallaba encanto hasta tener los cuadros frente.
Nicky es famosillo, pero no celebridad, por lo que sus precios son razonables. La Galeria Henry Boxer tiene varias fotos mas.

Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

 

MySpace Hit Counters
Diet Recipe