lunes, 7 de abril de 2008

La Mafia persigue a Shakira!

Los nabos se dan en todos lados y para muestra basta un boton. La pelicula francesa mas taquillera de todos los tiempos es Bienvenue chez les ch'tis. Esta es un ejemplo mas del cine frances que de verdad vale la pena, no las cochinadas que pasan en la Muestra Internacional. Todos los que han asistido a La Muestra (tierna muestra) deben estar de acuerdo en que el cine frances es un somnifero fuerte.
Lo que le ha dado esta mala fama es la falta de distribucion de peliculas como estas:

rex02

rex01

Dos grandes peliculas y exitos de taquilla (en Francia, of course), la de los Ch'tis y Disco, del fabuloso director de nabos (y quizas mi director frances preferido) Fabien Onteniente.
Aun no he ido a ver ninguna de las dos, pero pronto lo hare. Siempre hay cola para esas funciones!
El cine comico-naco frances es de gran envergadura, encontramos de todo: bebes que se suicidan, adictos que lloran, segnoras de chanclas prostis, güëyes de 60 en tanga, muchos gays bailando Village People, segnores vestidos de novia, cabras que toman extasis, orgias moviles, mafiosos persiguiendo a Shakira. No invente nada de lo anterior.



Fui a ver una peliculita (Doomsday, bien podrida, pasemos a otro tema) y tuve la infame suerte de verla doblada, creo que es la primera que veo doblada en un cine. Casi me salgo de la sala, pero tenia tanta flojera de moverme que... no decidi, me vi obligado a quedarme. Lo peor es que las peliculas dobladas en Paris... son for nacos only; me tuve que aventar 2 horas (que parecieron 4) oyendo tipos tratando de conquistar a la guarrita de al lado, segnoras que no entendieron la trama y ringtones en todas sus variedades.
Advertencia: cuando en Paris, nunca vayan al cine Grand Rex, pues todo sale doblado. Esto yo lo ignoraba, y cai en la trampa del hermoso edificio art deco. Por cierto que este solia ser el cine en el que se venian a entretener las tropas nazi en la 2da guerra.

Verlo desde afuera, mas que suficiente.
Adentro, peste de alimentos grasos y chisme ajeno asegurados.

No hay comentarios:

 

MySpace Hit Counters
Diet Recipe