martes, 8 de abril de 2008

Anginismo y aortismo con Louise Bourgeoise.

Sali ligeramente decepcionado de la exposicion de Louise Bourgeoise en el Centro Pompidou. Para ser sinceros,estuvo un poco chafa: museografia mediocre, pocas piezas de interes y muchos dibujitos de relleno.
Como caen mal esas exposiciones que, para evitar que las salas se vean vacias, nos quieren hacer creer que un sketch hecho en servilleta merece estar en un museo. Esta no es una tactica recurrente de los museos importantes de Paris, que casi siempre atraen colecciones bastante impresionantes. Por el contrario he sido testigo frecuente de estos andares en el DF y en Europa del Este. Me ha tocado ver expos de foto, donde las fotos son meros escaneados; tambien tuve la mala fortuna de presentarme a una exposicion de Klimt y encontrame con pura impresion de inyeccion de tinta, que hasta mi pobre Canon haria mejor. Y ni que decir de aquella ocasion en que me toco ver fotocopias.
Estas dudosas tecnicas no tienen nada que ver con la expo de Bourgeoise que, debo admitir, tenia tambien cosas re bonitas.
Esta es una foto de la entrada, en la plata baja:

louise_bourgeoise

Por cierto, nada mas molesto que toparse con dognas empujando carreola en pleno museo; no me voy a extender en el tema carreolesco, pues corro el riesgo de anginasmo y aortismo. Ademas, quien puede meterle en la cabeza a estos cromagnones que las carreolas no tienen su lugar en lugares concurridos?

No hay comentarios:

 

MySpace Hit Counters
Diet Recipe