domingo, 3 de agosto de 2008

Invasion primatil en instalacion de la Yayoita.

Photobucket

La artista plastica loquita japonesa Yayoi Kusama expone una de sus tipicas instalaciones en el hall de la Grande Halle del Parque de la Villette.
Las creaciones de la Yayoita se reconocen facilmente, suelen ser rosa y negro y componerse de puros puntitos.
Esta instalacion contiene varias esferas inflables en plastico rosa y puntos negros. Es posible entrar en algunas esferas y mirar en otras.
El conjunto es interesante y divertido. O al menos podria serlo si los visitantes se comportaran de forma civilizada, no como tampones usados.
Tuve la (mala) idea de visitar la instalacion en fin de semana. No sabia lo que estaba haciendo.
Los visitantes son, en su mayoria, gente que cayo por ahi al azar, resultado de perder el tiempo paseandose en La Villette. Hasta aqui todo bien, alguien incluso podria adelantarse y aclamar a este publico accidental.
Lo que ese alguien no sabe, es que estos animales (o muchos de ellos, para ser un poco mas preciso) traen una carga de nignos, a los que liberan en la sala diciendoles, "andenle, vayan a jugar".
Queeee?!
Jugar? En una puta exposicion?
Consecuencia obvia, los pobres encargados del lugar pasan su tiempo a corretear infantes con evidentes carencias en educacion y a bajarlos de lo que esta gente cree que son brincolines de feria.
Guarros!
Yo fui testigo de estos hechos, mas de una vez.

Para los que lograron dejar atras el estado primate de la evolucion, aqui pongo un enlace al sitio oficial de la Yayoita, que desde hace un buen rato vive internada en un manicomio.
Si ven su foto en el sitio, entenderan porque.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

 

MySpace Hit Counters
Diet Recipe