viernes, 8 de agosto de 2008

Alarma contra viejas peladas.

Photobucket

Cada nueva exposicion que me echo en el Palais de Tokyo, me convence un poco mas de su nueva funcion comercial.
Eso de convencer esta mal expresado, no es como si fuera un gran secreto.
El Palais de Tokyo programa a los artistas que pronto se convertiran en artista-celebridad del momento (o que ya lo son) y ayuda a subir sus tarifas hasta el cielo.
A algunas galerias, esto debe ponerlas tristes, a otras contentas.
Las expos del PdTokyo, se vuelven mas espectaculares y adornan cada vez mas revistas y publicaciones de arte "a la moda".
Un punto muy positivo, es que la calidad del trabajo que se muestra ha subido mucho. Atras quedaron los tiempos en que cualquier hijo de vecina exponia sus pinturas malhechitas, atras las instalaciones de papel crepe y los videos de persecuciones de carros filmadas directamente de la tele.
En esta ultima visita, tres instalaciones extravagantes (y divertidas) entretenian a un publico de anorexicas con manchas de vomito viejo en el vestido, gays con gorrita de camionero, asistentes de asistentes de Vogue, babosos que entraron pensando en una convencion de manga, gente sin lavar y esposas de jubilado.
En realidad eran como 5 o 6 instalaciones, pero la mitad me dieron flojera y ya las olvide.
El italiano Arcangelo Sassolino, puso Afasia 1, una metralleta que dispara botellas vacias de cerveza, formando un degradado de pedazos de vidrio verde en el suelo.
Wursa, de Daniel Firman, es un elefante disecado que se sostiene sobre la trompa.
En el rinconcito final, Dump de Christoph Buchel, se trata de un tercio del Palais de Tokyo relleno de basura. Bajo la basura, se pueden visitar tuneles.

Si se dan una vuelta por el PdTokyo, se daran cuenta que la gente que trabaja alli es un pan de dios. Extragnamente, el staff es bien amigable y atento. Todo lo contrario de la mayoria de los visitantes, que se sienten Juan Gabriel de paseo por Paracuaro, Michoacan.
No dejen que ninguna segnora pelada se les meta en la fila!

Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

 

MySpace Hit Counters
Diet Recipe